Estructura Y Ultraestructura De Pythium Insidiosum en la Pitiosis Gastrointestinal Canina

CAPÍTULO 13: Enfermedad Gastrointestinal

El sistema gastrointestinal está compuesto del estómago, el intestino delgado y el intestino grueso. Las infecciones gastrointestinales pueden ser causadas por virus, bacterias o parásitos que provocan gastroenteritis, una inflamación del tubo gastrointestinal que afecta al estómago, el intestino delgado y el colon. Por ejemplo, parece ser que un estudio de las mutaciones genéticas contenidas en las células malignas de GIST podría ayudar a pronosticar la sensibilidad a los tratamientos, de modo que algunos pacientes recibirían imatinib en primer lugar, mientras que otros se tratarían antes con sunitinib. Las células principales en las glándulas del cuerpo gástrico secretan pepsinógeno, un precursor inactivo (zimógeno) de la proteasa activa, pepsina. Suspender la medicación sería como abrir las puertas de la cárcel porque dos presos se han escapado. Las enfermedades del intestino delgado pueden presentar síntomas como diarrea, desnutrición, fatiga y pérdida de peso. Las enfermedades del sistema hepatobiliar afectan al tracto biliar (también conocido como árbol biliar), que segrega bilis para ayudar a la digestión de las grasas.

Las enfermedades que afectan al intestino grueso pueden hacer que la sangre salga con las heces, pueden causar estreñimiento o pueden provocar dolor abdominal o fiebre. Las radiografías del abdomen pueden mostrar gas atrapado dentro de las secciones paralizadas del intestino. Enzimas tales como Cyp3A4, junto con la actividad antiporte, son también instrumentos en el rol del intestino de detoxificación de antígenos y xenobióticos, tales como drogas, involucrados en el primer paso metabólico. Hay muy poco paso de bario hacia el estómago. Las hormonas desempeñan un papel poco definido, pero significativo en la regulación de la motilidad GI en la salud y la enfermedad; por ejemplo, el antibiótico eritromicina se reconoce por el receptor para la hormona GI motilina, lo protonix farmacia en línea barato que afecta la motilidad GI. Se encargan de inhibir la motilidad del intestino, lo que aumenta la permanencia de las heces en la luz intestinal, propiciando su endurecimiento. La tercera parte de los pacientes en progresión que adopta esta medida ven como sus tumores dejan de nuevo de crecer. A esto lo llamamos progresión focal.

En algunos pacientes, la infección crónica por H. pylori puede llevar a la muerte (atrofia) de células parietales, inflamación crónica, y patrones de diferenciación de la mucosa alterados (metaplasia) que aumentan el riesgo de progresión hacia cáncer gástrico. Los defectos de las células intersticiales de Cajal pueden mostrar vínculo con alteraciones de la motilidad en pacientes, y ésta es un área de investigación activa. Y el sucralfato o las sales de bismuto también funcionan como protectores gástricos, pero por otra vía. Son de uso ocasional, ya que en caso de diarreas se recomiendan solo medidas generales, como mantenerse hidratado con abundante agua, sales de rehidratación y suero casero, además de una dieta antidiarreica. Para referirnos a los diferentes medicamentos y pastillas para el dolor de estómago se utilizará la clasificación de acuerdo con su uso habitual. Los fármacos antidiarreicos funcionan como pastillas para el dolor de estómago, ya que detienen los efectos de la diarrea. En el cuadro 13-8 se listan síntomas y signos que sugieren causas específicas de diarrea. La inflamación del intestino delgado se llama enteritis, que si se localiza sólo en una parte se llama duodenitis, yeyunitis e ileitis, respectivamente. El tracto digestivo se afecta en una gran proporción de los pacientes que la sufren, con consecuencias que pueden llegar a ser fatales.

Sería un error grave suponer que a ese paciente no le funciona el imatinib y suspenderlo. En ocasiones se ve un paciente en el que la mayoría de la enfermedad está controlada, pero en el que una pequeña porción empieza a crecer. En cuanto a la duración, ésta varía de un paciente a otro, del mismo modo que pueden hacelro los síntomas. Por otro lado, los GIST suelen responder al tratamiento de un modo peculiar, diferente al de muchos otros tumores, que puede también confundirse con un empeoramiento. 55. ¿De qué modo los NSAID contribuyen a enfermedad ácido-péptica? ¿cuál es la fisiopatología subyacente de esta enfermedad? 57. ¿Qué evidencia sugiere que otros factores además de infección por H. pylori contribuyen a enfermedad ácido-péptica? El estreñimiento puede ser el resultado de factores de estilo de vida, de una impactación fecal, o en los recién nacidos, la enfermedad de Hirschsprung. Estos deben ser indicados por el médico general o el especialista en el tracto gastrointestinal (gastroenterólogo). La curación, por lo tanto, dependerá de cada persona, pudiendo ser diferente incluso siguiendo el mismo tratamiento que otra. Normalmente, pasados unos días, la enfermedad evoluciona y acaba desapareciendo, si bien puede acelerarse su curación teniendo en cuenta una serie de consejos que vamos a dar a continuación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *